Concebido como una secuela directa y la continuación de los extranjeros, de James Cameron, el cómic apareció originalmente los personajes de la película de cabo Hicks, Newt y Ellen Ripley, siguiendo sus aventuras después de los acontecimientos de la segunda película. Sin embargo, con el lanzamiento Alien3 en 1992, que contó con la muerte de Hicks, Newt y Ripley, Dark Horse cambió los nombres y, por tanto, las identidades de varios individuos en la historia con el fin de mantener las historias cómicas pertinentes a la franquicia cinematográfica de Alien.
A pesar de las discrepancias en la forma en que se editó Guerra Tierra, todas las posteriores historias Alien que hacían referencia a los cómics originales iban a utilizar los nombres e identidades alteradas, lo que les permite coexistir con la franquicia cinematográfica.
En la línea de Aliens Cómics , Aliens: guerra de la Tierra fue precedida por Aliens 2 (Aliens: Serie Nostromo), publicado simultáneamente con Aliens: Advent/Terminus (incluido en Aliens Platinum) y Aliens: Cuenta regresiva , y fue seguido por Aliens: Reapers (incluido en Aliens Platinum).