Algunos archivos se instalan sin que lo sepamos en nuestro disco duro. Con cierta regularidad se debería borrar estos archivos innecesarios. Es inútil. Por más que se esfuerce por mantener a bajo nivel el contenido del disco duro en su computador Windows, tarde o temprano acabará faltándole espacio. Pero, antes de salir a comprar un nuevo disco duro, asegúrese de que su computador está limpio de los archivos basura que se acumulan en su sistema. Ahora es tiempo: elimine lo viejo, haga lugar para lo nuevo.
Los archivos innecesarios en su PC son el resultado de instalar y desinstalar software, de colapsos del sistema y de navegar por Internet. Pueden llegar a consumir cientos de megabytes de valioso espacio en el disco duro. Libere ese espacio, y verá cuánto aire respira entonces su computador sin necesidad de comprar un nuevo disco duro.
Para limpiar el disco duro, todo lo que necesita es abrir la herramienta Buscar (Find), presionando la tecla de Windows (con el logotipo de Windows) y al mismo tiempo la letra F. Ahora inicie la búsqueda de tipos específicos de archivos en el disco duro. Para ello, ponga el cursor en la ventanita titulada Nombre y escriba un asterisco seguido de un punto y del nombre de tres letras de una de las extensiones que detallamos más adelante. Es decir: *.extensión. Haga clic en Buscar ahora, y Windows comenzará a hurgar el disco duro en busca de todos los archivos que tengan esa extensión.
Cuando haya terminado de buscar, seleccione todos esos archivos cliqueando Seleccionar todo en el menú Edición y pulse la tecla Suprimir (Delete).El programa le preguntará si quiere realmente eliminar esas archivos. Responda que sí. Los archivos serán eliminadas.
A continuación damos una lista de los archivos que hay que buscar en el disco duro. Recuerde: reemplace la palabra extensión de la cadena mencionada antes por las extensiones de tres letras detalladas a continuación. Por ejemplo, para buscar todos los archivos con la extensión *.TXT, escriba un asterisco seguido de .txt en la ventanilla Nombre de la herramienta Buscar.
*.TMP - Estos son archivos temporales. Borre con tranquilidad los que se encuentran en el directorio c:\windows\temp, pero pueden estar también en otros lugares. No hay razón alguna para temer eliminar estos archivos.
*.BAK - Estas son copias de seguridad que Windows hace de un archivo cuando se instala otro archivo del mismo nombre. Si su PC está funcionando bien, no hay razón para no eliminarlas.
*.OLD - Los archivos con la extensión OLD son similares a los archivos BAK. Si todo marcha bien en su PC, puede eliminarlos sin problemas.
*.LOG - Estos archivos son útiles sólo si desea saber qué comandos se usaron al realizarse automáticamente determinadas operaciones en su computador. Para la mayoría de los usuarios estos archivos carecen de utilidad y pueden ser eliminados.
*.000 - Haga búsquedas periódicas de archivos con la extensión 000, al igual que las terminadas en *.001. Son copias de seguridad de archivos que han sido actualizados.
*.chk.: Estos archivos fueron creados porque el Scandisk o alguna herramienta de verificación de discos ha encontrado fragmentos de archivos en el disco pérdidos, esto ocurre; por ejemplo; si se comete un error durante la escritura en la FAT del disco y se escribe que el tamaño de un archivo es de 1Kb y en realidad es de 1.5K, la porción restante de 1Kb se considera como un pedazo perdido y normalmente las herramientas lo graban en el disco con los nombres y números que ya viste y con extención .chk. Normalmente no sirven para nada, a menos que correspondan a archivos tipo .txt o algo así.
*.TXT - No estamos pidiéndole que borre los archivos que Ud. ha guardado en alguna carpeta con el formato sólo texto, pero existen muchos archivos que explican el uso de un programa o de un hardware y que, una vez que el programa ha sido instalado sin problemas, se pueden borrar con tranquilidad. (Borrar con atención.)
Muchos programas tienen la opcion de cambiar el lenguaje, los cuales seleccionamos por lo general el spanish o español, durante la instalacion. Despues los demas idiomas pasan a ocupar un espacio util, se combierten en archivos basura. Y no pueden ser borrados con programas, que por lo general solo limpian archivos temporales y archivos relacionados con la navegacion de internet.
1) Provaremos cada programa instalado en los cuales se encuentra la opcion de seleccionar idiona.
2) Luego iremos al archivo corespondiente al programa previamente identificado, que por lo general se encuentra en INICIO/MI PC/C:/Archivos de programas. Abrimos la carpeta, y buscaremos la carpeta Lengs o Languages (aveces cambia de nombre y para identificarlo localizaremos el relacionado con lenguajes e idioma) una vez dentro apareceran numerosos documentos con extencion .Ing o con el nombre del idioma.
3) Con el cursor (por lo general) sobre el documento, el sistema nos describe brebemente el idioma y eliminaremos los idiomas inutiles o no deseados.
4) Antes de eliminarlos de la papelera asegurate de abrir el programa y en la opcion idiomas o lenguaje solo debe aparecer el idioma deseado.
5) Borra todo documento que no coresponda al idioma (en este caso no borres español) de la papelera.
6) Ya cuentas con un poco mas de espacio util.
En el sistema se guardan archivos como temporales, los cuales son utiles durante la instalacion de programas, luego de eso son archivos inutiles y no hay razon para mantenerlos.
1)Ejecutaremos el editor de registro, y escribimos %temp%.
2) Borra todo lo que puedas, ya que algunos no se dejaran borar ya que momentaniamente siguen siendo utilizados.
Tambien se pueden borrar los cookies y archivos del sistema desde el Exploret
1) Un click con el boton segundario sobre el icono del Explorafor y seleccionamos propiedades,
2) En la ventana de propiedades de Internet, localizaremos en el menu General y luego selecionamos Eliminar cookies y Eliminar archivos.
3) En la ventana de Eliminar Archivos, seleccionaremos Eliminar todo el contenido sin conexion.
4) Seleccionamos Aplicar y Aceptar, para que se ejecuten los cambios.